VIVOE tiene dos opciones para manejar la portada del sitio;
- Usar el sistema de FrontPage integrado, que reporta los últimos artículos o
- Especificar que una de las páginas funcione como la portada.
La primera opción es el default de la instalación, dado que se presume que el sitio buscará tener contenido dinámico par atraer a sus visitantes, además de que es totalmente configurable a través de la plantilla frontpage.html, y ahí se puede decidir si usar los beneficios del sistema de frontPage o no.
Sin embargo, en ocasiones algunos proyectos requieren, por facilidad de programación o por sentido práctico, que una de las páginas insertadas a través de VIVOE funcione como portada.
Para esto, hay que ir al menú de configuraciones y escribir el nombre de la página que funcionará de ahora en adelante como portada.
¿Tiene algún caso esta doble opción?
A primera vista parece que es una función duplicada, ya que aparentemente no tiene mucho sentido utilizar una plantilla especial para la portada si es tan fácil como elegir alguna de las páginas de contenido para ponerla en la portada.
Sin embargo, la razón de existir todo el modelo de plantilla especial para la portada es para permitir una total flexibilidad a los proyectos. En muchos sitios enfocados a productos o servicios, la portada posee elementos del look and feel del sitio, sin embargo presenta una estructura especial que le da variedad y la hace mas atractiva.
Cuando uno selecciona que la portada sea simplemente una de las páginas que se han introducido a través del editor, la portada guardará la misma estructura del resto del sitio. En algunas circunstancias eso es exactamente lo que se pretende, aunque en otras es un motivo clave el poner la portada con una estructura totalmente distinta, enfocada a crear espectacularidad en el sitio o a manejar elementos especiales para la navegación.