Esta en una colección de preguntas y respuestas para diferentes posibilidades de VIVOE
PLANTILLAS
¿Cómo hacer un mensaje especial para las pantallas de error?
El formato principal del mensaje de error se encuentra en la plantilla error_block.html. Por default, se utiliza la estructura de la plantilla principal y el mensaje se inserta en el bloque de VIVOE_CONTENT. Si deseas una pantalla especial completa ajena a la plantilla por default basta con crear en la zona de templates un archivo llamado error.html.
No olvides incluir en el cuerpo la etiquieta <?show('VIVOE_CONTENT')?> donde desees que se despliegue el mensaje.
¿Cómo debe ser el header de una plantilla?
VIVOE no requiere de ningún tipo de codigo especial, cualquier tipo de código xhtml y html puede ser usado en forma normal. Sin embargo algunos programas de diseño pueden llegar a generar como primer línea:
< ?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
como una forma de indicar la codificación de caracteres que usará la página. Esta línea provoca un error por la forma en que se interpretan las plantillas en VIVOE, además de que resulta innecesaria en el estandar xhtml. Además, por si fuera poco, insertada antes de DOCTYPE provoca que IE6 y anteriores se coloque en "quirks mode", es decir, que se comporte como un navegador aún más antiguo y defectuoso. Basta con eliminarla puesto que la codificación de caracteres se puede indicar con una linea meta:
<meta http-equiv='Content-Type' content='text/html; charset=ISO-8859-1' />
¿Hay algún formato especial para las plantillas de bloques?
En cualquier plantilla pueden usarse los siguientes codigos, note que estas etiquetas NO deben terminar con />:
<:! Comentario>
Esta etiqueta permite insertar un comentario en la plantilla que NO ES MOSTRADO en el código final. Es decir que a diferencia de los comentarios estándares de html (<!-- comentario -->) estos comentarios no son visibles para quien consulte el código del sitio, y solo son significativos para apuntes específicos de la plantilla
<:field_name>
Estas etiquetas se usan para insertar los valores de los campos que provienen de la base de datos.